NASCAR México

  • M Racing con nueva Platilla de Pilotos en 2016
  • LOS GALARDONADOS 2015 DE NASCAR MÉXICO
  • EL RUGIDO DEL JAGUAR LE BRINDÓ EL PREMIO ‘NOVATO DEL AÑO’
  • EL VUELO DEL DRAGÓN HACIA EL CAMPEONATO
  • Año positivo para ALPHA Racing – ROLCAR Motor Sports con NASCAR México Series

ARCA Racing

  • ARCA Menards Series Aligns Championship Point Structure with NASCAR National Touring Series for 2020
  • Michael Self Returns to Venturini Motorsports Full-time in 2020
  • Willie Mullins Ready to Use Lessons Learned Last Year to Repeat 2018 Daytona Success
  • Non-Wing Sprint Cars to Join ARCA Menards Series at Lucas Oil Raceway
  • Former ARCA Champ Chase Briscoe Teams with 2020 Rookie Contender Hailie Deegan for Daytona IMSA Challenge

NASCAR K&N Pro Series East

  • Opportunity Strikes For McReynolds - 1/23/2018
  • QUALIFYING: Collin Cabre Claims NJMP Pole - 9/16/2017
  • PRACTICE: Burton Fast at New Jersey - 9/16/2017
  • K&N Pro East Stat Advance: Dover - 9/28/2016
  • K&N Pro East News & Notes: Dover - 9/27/2016

Comunicaciones equipos

  • Escudería Tame
    ¡Hola mundo! - Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!
    Hace 4 años
  • Telmex / Telcel
    Daniel Suárez enciende motores rumbo a Daytona 500 - [image: daniel-2020-2] *Mooresville, Carolina del Norte, 4 de febrero de 2020.-* Daniel Suárez comienza a rodar este fin de semana el camino rumbo a Dayt...
    Hace 5 años
  • HO Speed Racing
    Hugo Oliveras consigue podio en la Súper Copa en Monterrey - Hugo Oliveras, piloto del Mercedes Benz #11 de Quaker State – Freightliner – Monster Energy – Potosinos – JM Display sube de nuevo al pódium ...
    Hace 5 años
  • 2B Racing
    ¡A Cerrar la Temporada con Todo! - - ¡A Cerrar la Temporada con Todo! Este 12 y 13 de diciembre se correrá la última fecha de la Super Copa Telcel en la que el equipo piens...
    Hace 9 años
  • Ramírez Racing
    “Vamos por todo al autódromo Hermanos Rodríguez”: JLR - Última fecha de la NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, el próximo fin de semana y José Luis Ramírez ya consiguió nuevamente posicionarse del quint...
    Hace 13 años
  • FR Racing Team
    -
  • M Racing
    -
  • SpartacRT
    -

Twitter / Nascar México

Error loading feed.

Pilotos en sus webs

  • Rodrigo Marbán
    RODRIGO MARBÁN CON NUEVO EQUIPO PARA LA TEMPORADA 2018 - En pocos días dará inicio la temporada de automovilismo de NASCAR PEAK México Series y el piloto queretano Rodrigo Marbán se encuentra listo para enfrentar...
    Hace 7 años
  • Daniel Suárez
    Daniel Suárez cierra en el 4° sitio en NASCAR... - Daniel Suárez cierra en el 4° sitio en NASCAR... Fin de semana de aprendizaje para Daniel Suárez en el Atlanta Motor Speedway, al culminar en la decimocua...
    Hace 10 años
  • Bryan Ortiz
    Bryan Ortiz to Conclude K&N East Season at Road Atlanta - *CORNELIUS, N.C. (October 16, 2013) -* Bryan Ortiz will take to the 2.54-mile road course at Road Atlanta for the 2013 NASCAR K&N Pro Series East season ...
    Hace 11 años
  • Alex Capín
    POR EL MEJOR RESULTADO DE LA TEMPORADA LOS PILOTOS DE LA ESCUDERÍA SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN - Tanto Alejandro Capín como Oscar “Vampiro” Ruíz intentarán situarse entre los pilotos más rápidos de la carrera. De cara a la última fecha de la Nascar T...
    Hace 12 años
  • Enrique Contreras Jr.
    -
  • Juan Carlos Blum
    -
  • Héctor Félix
    -
  • Hugo Oliveras
    -

Webs de Pilotos

http://www.danysuarez.com/
http://www.jorgearteaga.com/
http://rafaelvallina.com/
http://www.rodrigoperalta.net/
http://www.rubenpardo.com/
http://www.estefaniareyes.com/
http://www.rodrigomarban.com/
http://www.alexcapin.com/
http://rogeliolopez.com/
http://www.hugooliveras.net/
http://www.hectorfelix.com/
http://enriquecontreras.info/
http://www.juanherrero.net/
http://victorbarrales.com/
http://www.joseluisramirez.net/
http://www.milkaduno.com/
http://www.canacheracing.com/
http://bryanortizracing.com/
http://jcblumracing.com/

Menú

  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Pasaron por aquí
  • Aviso legal
  • Contacto
  • Enlaces

Archivo

contador de visitas

Mi piloto favorito

Most Popular Driver (Piloto más popular). En USA, estas tres palabras han estado asociadas a un mismo piloto durante los últimos ocho años. Ocho años en los que los fans de la NASCAR lo han ratificado con sus votos una y otra vez.

Estamos hablando, por supuesto, de Dale Earnhardt Jr.

Desde el momento en el que se sentó a los mandos del coche de su padre en la entonces conocida como Busch Series (actual Nationwide Series), todo el mundo sabía que sobre sus hombros debería llevar la carga de un gran nombre. Dos títulos de la segunda división de la NASCAR después, su nombre fue reconocido y mantenido donde todos querían verlo: en lo más alto.

Tras la muerte de su padre, se convirtió en el piloto más querido por los aficionados. Sus fans, la “Junior Nation”, siempre están ahí, ya sea para alegrarse al verle liderando una vuelta, o para animarle cuando rueda en la parte de atrás.
Ocho años teniendo el honor de ser el más votado, es un periodo muy largo, en los que muchas cosas han cambiado.

La pregunta es: ¿Cuánto tiempo seguirá estando ahí?

Después de varias temporadas sin pena ni gloria, los aficionados han seguido confiando en su piloto, por lo que se podría suponer que su reinado continuará durante muchos años más.

Desde este lado del charco, los aficionados a la NASCAR no entendemos muy bien la devoción que sienten los fans americanos por Dale Jr. Al no vivir desde dentro la cultura de la NASCAR, nos preguntamos el por qué de esta devoción.

Intentaremos explicarlo a continuación:

En primer lugar, la marca “Dale Earnhardt Jr.” ha llegado a un nivel de reconocimiento que para sí quisieran muchas grandes empresas internacionales. Cualquiera de sus productos de merchandising se vende más que el de muchos otros pilotos juntos. Como ejemplo de esta pasión por lo que rodea a Jr., antes de debutar con el Chevy nº 88, los modelos en escala se agotaron nada más colocarlos en las tiendas, y las gorras y camisetas no le fueron a la zaga.

El apellido Earnhardt es sinónimo de NASCAR desde los tiempos de su abuelo Ralph, que ya era famoso pilotando en pistas de tierra. Su padre Dale, se convirtió en una leyenda gracias a sus triunfos y su manera de competir. Tras su muerte, sus seguidores dirigieron las miradas hacia el hijo, heredero del apellido más ilustre de la NASCAR. Solamente por esto, la presión que debe soportar Dale Jr. es muy grande, pero parece que esta circunstancia no le supone ningún problema.

Otra de las razones por la que continua en la cima de la popularidad es por haberse ganado el respeto de los demás pilotos. Earnhardt Jr. ama la NASCAR desde que nació, y eso se nota. Su manera de comportarse en la pista y fuera de ella, le ha llevado a ser uno de los personajes más importantes del circo. El respeto hay que ganárselo, y él ciertamente lo ha hecho.

Pese a su juventud, Jr. ha demostrado ser un piloto inteligente, y una persona que tiene las cosas muy claras. Tras la muerte de su padre, los que eran sus fans demostraron su odio hacia Sterling Marlin, desafortunado protagonista del trágico accidente. Después de recibir correos amenazándolo de muerte, Dale Jr. tomó cartas en el asunto declarando su total rechazo ante los hechos. Las amenazas cesaron inmediatamente después.

Cuando decidió abandonar el equipo fundado por su padre, demostró su honestidad al admitir que era por los problemas surgidos con Teresa Earnhardt, su última mujer, por el control del equipo DEI. Su salto a Hendrick Motorsports fue un paso que nadie discutió.

Otra de las causas de su popularidad es la atención continuada que le profesan los medios. Todo lo que rodea a Dale Jr. es noticia, y cada detalle es un titular. Como ocurre en estos casos, es difícil definir si su popularidad es la razón o la causa de esta atención.

Dale Earnhardt Jr. no es sólo piloto, sino que también es propietario de un equipo en la Nationwide Series. El JR Motorsports ha tenido muy buenos resultados desde que comenzó su andadura en la segunda división de la NASCAR, acogiendo en su seno a grandes pilotos como Brad Keselowski, o más recientemente, la superestrella Danica Patrick. Su equipo también es uno de los más reputados entre aficionados y pilotos, y es otro de los pilares que apoyan su popularidad.

Por último, la “Junior Nation” continua creciendo año a año. Ahora con el nº 88, los fans adquieren merchandising y acuden a los circuitos en masa, y ningún otro grupo de aficionados a cualquier otro piloto puede competir contra eso.

En definitiva, haga lo que haga en la pista, Dale Earnhardt Jr. seguirá siendo el piloto favorito de la NASCAR.

© Imágenes │ Nascar.com

Por Mikel Azpitarte
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

2 comentarios:

  1. J. Arce10 de enero de 2011, 9:04

    No sigo la NASCAR pero recuerdo que en la siguiente carrera después de la muerte de su padre Junior fue "ayudado" a ganar por los comisarios y recuerdo como los afectados fueron "aconsejados" para que no protestasen. Así se las gastan por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
      Responder
  2. Mikel Azpitarte10 de enero de 2011, 9:37

    Es muy posible.
    La NASCAR siempre procura dar a sus aficionados lo que piden, y en ese momento era lo ideal.
    El apellido Earnhardt seguirá teniendo mucho peso durante muchos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
      Responder
Añadir comentario
Cargar más...

En Zeptem agradecemos sinceramente tus comentarios. Te instamos además a que estos comentarios los hagas desde el respeto a los demás y usando un vocabulario cordial.

Así mismo, te recordamos que Zeptem es un blog, y no una agencia de noticias convencional, y que la subjetividad es algo que siempre estará presente en nuestra web en mayor o menor medida.

No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas por los visitantes de la web.

Zeptem

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Buscar

Copyright 2009-2011 5ruedas/Zeptem. Con la tecnología de Blogger.