NASCAR México

  • M Racing con nueva Platilla de Pilotos en 2016
  • LOS GALARDONADOS 2015 DE NASCAR MÉXICO
  • EL RUGIDO DEL JAGUAR LE BRINDÓ EL PREMIO ‘NOVATO DEL AÑO’
  • EL VUELO DEL DRAGÓN HACIA EL CAMPEONATO
  • Año positivo para ALPHA Racing – ROLCAR Motor Sports con NASCAR México Series

ARCA Racing

  • ARCA Menards Series Aligns Championship Point Structure with NASCAR National Touring Series for 2020
  • Michael Self Returns to Venturini Motorsports Full-time in 2020
  • Willie Mullins Ready to Use Lessons Learned Last Year to Repeat 2018 Daytona Success
  • Non-Wing Sprint Cars to Join ARCA Menards Series at Lucas Oil Raceway
  • Former ARCA Champ Chase Briscoe Teams with 2020 Rookie Contender Hailie Deegan for Daytona IMSA Challenge

NASCAR K&N Pro Series East

  • Opportunity Strikes For McReynolds - 1/23/2018
  • QUALIFYING: Collin Cabre Claims NJMP Pole - 9/16/2017
  • PRACTICE: Burton Fast at New Jersey - 9/16/2017
  • K&N Pro East Stat Advance: Dover - 9/28/2016
  • K&N Pro East News & Notes: Dover - 9/27/2016

Comunicaciones equipos

  • Escudería Tame
    ¡Hola mundo! - Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!
    Hace 4 años
  • Telmex / Telcel
    Daniel Suárez enciende motores rumbo a Daytona 500 - [image: daniel-2020-2] *Mooresville, Carolina del Norte, 4 de febrero de 2020.-* Daniel Suárez comienza a rodar este fin de semana el camino rumbo a Dayt...
    Hace 5 años
  • HO Speed Racing
    Hugo Oliveras consigue podio en la Súper Copa en Monterrey - Hugo Oliveras, piloto del Mercedes Benz #11 de Quaker State – Freightliner – Monster Energy – Potosinos – JM Display sube de nuevo al pódium ...
    Hace 5 años
  • 2B Racing
    ¡A Cerrar la Temporada con Todo! - - ¡A Cerrar la Temporada con Todo! Este 12 y 13 de diciembre se correrá la última fecha de la Super Copa Telcel en la que el equipo piens...
    Hace 9 años
  • Ramírez Racing
    “Vamos por todo al autódromo Hermanos Rodríguez”: JLR - Última fecha de la NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, el próximo fin de semana y José Luis Ramírez ya consiguió nuevamente posicionarse del quint...
    Hace 13 años
  • FR Racing Team
    -
  • M Racing
    -
  • SpartacRT
    -

Twitter / Nascar México

Error loading feed.

Pilotos en sus webs

  • Rodrigo Marbán
    RODRIGO MARBÁN CON NUEVO EQUIPO PARA LA TEMPORADA 2018 - En pocos días dará inicio la temporada de automovilismo de NASCAR PEAK México Series y el piloto queretano Rodrigo Marbán se encuentra listo para enfrentar...
    Hace 7 años
  • Daniel Suárez
    Daniel Suárez cierra en el 4° sitio en NASCAR... - Daniel Suárez cierra en el 4° sitio en NASCAR... Fin de semana de aprendizaje para Daniel Suárez en el Atlanta Motor Speedway, al culminar en la decimocua...
    Hace 10 años
  • Bryan Ortiz
    Bryan Ortiz to Conclude K&N East Season at Road Atlanta - *CORNELIUS, N.C. (October 16, 2013) -* Bryan Ortiz will take to the 2.54-mile road course at Road Atlanta for the 2013 NASCAR K&N Pro Series East season ...
    Hace 11 años
  • Alex Capín
    POR EL MEJOR RESULTADO DE LA TEMPORADA LOS PILOTOS DE LA ESCUDERÍA SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN - Tanto Alejandro Capín como Oscar “Vampiro” Ruíz intentarán situarse entre los pilotos más rápidos de la carrera. De cara a la última fecha de la Nascar T...
    Hace 12 años
  • Enrique Contreras Jr.
    -
  • Juan Carlos Blum
    -
  • Héctor Félix
    -
  • Hugo Oliveras
    -

Webs de Pilotos

http://www.danysuarez.com/
http://www.jorgearteaga.com/
http://rafaelvallina.com/
http://www.rodrigoperalta.net/
http://www.rubenpardo.com/
http://www.estefaniareyes.com/
http://www.rodrigomarban.com/
http://www.alexcapin.com/
http://rogeliolopez.com/
http://www.hugooliveras.net/
http://www.hectorfelix.com/
http://enriquecontreras.info/
http://www.juanherrero.net/
http://victorbarrales.com/
http://www.joseluisramirez.net/
http://www.milkaduno.com/
http://www.canacheracing.com/
http://bryanortizracing.com/
http://jcblumracing.com/

Menú

  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Pasaron por aquí
  • Aviso legal
  • Contacto
  • Enlaces

Archivo

contador de visitas

A alguno le pilla el toro

Yo sabía que cuando ustedes leyeran esto, estaríamos a 31 de diciembre y el mundillo de la F1 marcharía ritmo de vuelta de instalación. Pero ni en mis peores pesadillas la cosa pintaba tan escasa de actualidad: Cada vez que me paso por mis webs favoritas, esas en las que me meto por inercia nada más conectarme a Internet, la misma noticia de hace tres días sigue destacada como principal, unas opiniones irrelevantes de un personaje, claro, que los tiempos no están para más.


De modo que mi habitual fuente de inspiración ha cerrado el grifo por Navidad. En serio, seguro que no lo parece, pero las ideas sobre las que hablar me las suelen dar las últimas noticias, eso sí, por alguna mención o algún nombre importante que aparece y sobre el que de repente, me acuerdo que yo tenía algo que decir. Así que es el momento de sacar a la palestra el tema que tenía guardado desde hace un mes para cuando se diera este contingente: El futuro del Programa de Pilotos de Red Bull.

A finales de noviembre, Scuderia Toro Rosso anunciaba, sin que fuera demasiada sorpresa, que su alineación para 2011 seguiría siendo Sébastien Buemi junto a Jaime Alguersuari, con Daniel Ricciardo como tercer piloto e incluso con la oportunidad de lucirse los viernes. Para mí, Alguersuari ha sido el piloto que más ha mejorado a lo largo de 2010, y además ha demostrado estar hecho de la misma madera que Felipe Massa. Como comentaba la semana pasada, opino que Massa merece un reconocimiento por haber sabido reconocer sus puntos débiles y haber trabajado por mejorarlos, aprovechando la oportunidad que tuvo de aprender de Michael Schumacher. Pues bien, Jaime Alguersuari ha detectado sus problemas con gomas frías en calificación y los había superado para cuando la temporada llegó a su fin. Además, a pesar de todo también puntuó en la primera mitad del año, y si Buemi ha acabado por delante de él en la tabla fue porque, en Canadá, el equipo jugó con tácticas distintas de neumáticos para cada uno de sus dos pilotos, y fue al suizo a quien le tocó la estrategia que al final resultó ser buena.

Pero la F1 es un deporte con infinidad de factores. Por eso nos gusta, ¿no? Por cada palabra añadida o suprimida en el reglamento, se abre la puerta a un cambio drástico en el equilibrio de fuerzas entre pilotos. En otras palabras, que no digo yo que Buemi no le pegue un repaso en 2011. Lo único que me gustaría apuntar es que Mark Webber tiene los días contados en Red Bull y en toda la F1, dada su edad. Y, con Vettel consolidado, ya no tienen por qué tener miedo de ocupar una vacante con otro de los pilotos que han criado en su ganadería. Y, para rematarlo, alguien tiene que hacer hueco para Ricciardo en Toro Rosso.



¿O no? Sobre el papel, 2011 promete un duelo a muerte por la supremacía entre los pilotos del equipo de Faenza. Puede que quien pierda se tenga que ir por donde vino, si es que acierta a recordar el camino que con 12 años le llevó hasta las puertas de Red Bull. El que gane, será recompensado con un ascenso al superequipo. Pero Red Bull Racing tiene tanta confianza en sí misma en estos días que corren, que tal vez apueste por hacer un Hamilton-McLaren y que Ricciardo debute con los de Milton Keynes. Sobre todo si Jean Eric Vergne se suma a la fiesta y los aprieta todavía más...

Es tarea ineludible para Buemi y Alguersuari brillar con toda su luz propia en 2011...

Imágenes │usuarios.multimania.es, zimbio.com

Por Sergio Álvarez
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

3 comentarios:

  1. Primo de Anónimo31 de diciembre de 2010, 13:12

    Estimado Sergio,
    Estoy contigo que la fábrica de RB necesita nuevos asientos y aunque ya descuento el de Webber (no lo veo ni tan siquiera empezando la temporada ¡Corredor más que hipócrita!) aun veo mucha gente esperando. O lo hace genial Jaime o lo tiran, al suizo lo veo que algo más de influencia (alemana) con la casa matriz austriaca ¿O no?
    Feliz y Prospero 2011

    ResponderEliminar
    Respuestas
      Responder
  2. pulguitaatodogas3 de enero de 2011, 0:46

    Recuerdo las declaraciones de Helmut después de que Franz Tost pareciera que les confirmaba: "Los pilotos deben confirmarse a sí mismos y desarrollarse"; yo no creo que esté realmente esté dicha la última palabra en STR.
    Coincido con PdA en que Webber no es del todo claro en lo que ha dicho y que podría ni tan siquiera comenzar la temporada, pero no creo que su asiento lo vayan a ocupar ni Jaime ni Buemi.
    Cada vez queda menos tiempo para despejar estas incógnitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
      Responder
  3. Anónimo6 de enero de 2011, 22:47

    Lamento discrepar un poco,

    Tost dice que Jaime "va por el buen camino" y que Buemi ha tenido una temporada algo floja. El propio piloto ha dicho que ha cometido errores achacables sólo a sí mismo. Pero también ha dicho que tenía que cambiar de jefe de mecánicos(¡!)y de entrenador personal. Ambos han sido sustituidos y, según la escudería, el entrenador de Buemi es el mismo que tenía Heidfeld en Sauber.

    Jaime ha tenido buenas carreras y mejores calificaciones conforme ha ido avanzando la temporada, hasta llegar a superar al suizo en calificación (su punto débil, en sus propias palabras). Además, en Abu Dhabi tuvo que dejar pasar a Webber (acabó noveno, pero podría haber acabado octavo, con lo que habría superado su mejor resultado hasta ahora y por eso creo que le costó un poco hacerlo al principio).

    Yo veo a Jaime en Red Bull, pero en 2012, porque Vettel es la imagen de marca de la empresa, y si echan ahora a Webber se la juegan (con la imagen del alemán, quiero decir, porque ya se empieza a calificar a Webber como "el próximo Barrichello"). Además me gusta la humildad de Alguersuari, me recuerda a Vettel al principio (porque ya hace un tiempo que se le han subido los humos).

    De todas formas de Webber no me fío un pelo, lo que pasó en Turquía... ya es la tercera vez que lo veo, y en las dos anteriores Webber tuvo el mismo papel(casualmente, la segunda de ellas era en Jaguar y con su propio compañero de equipo, pero no me pidais que recuerde las carreras, porque me resulta imposible, aunque creo que hay vídeos de ello por internet, alguien más lo pensó en algún que otro blog).

    No he visto a Webber admitir una sola vez la culpa de algo que haya hecho, y siempre está buscando excusas para todo (la última, el hombro roto en la bicicleta). No sé... yo como escudero no lo veo... y aunque odio las órdenes de equipo ¿Quién se cree que no las dan en todos los equipos que luchan por el mundial? (además este año son legales así que el "faster than you" ni siquiera hace falta, bastará con un simple "let ... pass for the championship").
    Hablando de órdenes de equipo (perdonad que me salga del tema) ¿Es de recibo que Vettel vaya a tener tres escuderos mientras que el resto de pilotos sólo tendrá uno? (me refiero a los Toros Rossos, claro)

    Eso sí, el australiano hace méritos para que lo echen y está consiguiendo labrarse la imagen de piloto con talento (¡!) pero capado por su escudería.

    Nuska

    ResponderEliminar
    Respuestas
      Responder
Añadir comentario
Cargar más...

En Zeptem agradecemos sinceramente tus comentarios. Te instamos además a que estos comentarios los hagas desde el respeto a los demás y usando un vocabulario cordial.

Así mismo, te recordamos que Zeptem es un blog, y no una agencia de noticias convencional, y que la subjetividad es algo que siempre estará presente en nuestra web en mayor o menor medida.

No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas por los visitantes de la web.

Zeptem

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Buscar

Copyright 2009-2011 5ruedas/Zeptem. Con la tecnología de Blogger.