tag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post9056164268257755615..comments2023-10-06T17:28:44.122+01:00Comments on 5ruedas: La gasolina eran plumas de dinosauroMartín Cañohttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-2658646138271745592010-05-05T17:46:53.536+01:002010-05-05T17:46:53.536+01:00A nosotros, tenemos miedo de los cambios, especial...A nosotros, tenemos miedo de los cambios, especialmente si gustamos las cosas como san. En el caso de Silverstone, de inicio, pensava lo mismo: cambiar la tradiccion e transformar Silverstone en otro tilkodromo. Pero olvidamos que el proprietário de esto circuito no es Bernie Ecclestone, pero el BRDC (British Racing Drivers Club), que tuvo presidentes como Sir Jackie Stewart y Stirling Moss, e ahora tiene Damon Hill como presidente.<br /><br />Portanto, cualquier cambio tendria el apoyo de ex-pilotos, y cuando ha visto el nuevo "layout", con el coche de Mertin Brundle, quedé rendido: es bueno, hecho por pilotos para pilotos. Una leccion para Hermann Tilke. Ahora, espero que en Julio sea el tipico fim de semana britanico. Y nosotros sabemos do que hablo, no?Speeder76https://www.blogger.com/profile/15142460051557901491noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-77951169006067387602010-05-04T23:57:15.579+01:002010-05-04T23:57:15.579+01:00Como en tantas cosas, me confieso que yo lo quiero...Como en tantas cosas, me confieso que yo lo quiero todo: quiero sentir la nostalgia del pasado y al momento el vértigo del futuro sin dejar de estar en un presente en que me muevo y me emociono.<br />A veces ese conjunto de sensaciones me surgen blogueando de aquí para allá, compartiendo distintos puntos de vista, metiéndome en los teclados ajenos... pero tú lo has conseguido en un sólo post que he disfrutado releyendo.<br />Sea lo que sea de Silverstone, el paritorio donde nació la F1, nos quedarán las imágenes en el recuerdo (de ese tipo del que yo tampoco encuentro en el C.U. de Valencia) y la ilusión por las que todavía no se han dado.pulguitaatodogashttps://www.blogger.com/profile/17455329466493600742noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-85093966486489352422010-05-04T20:10:56.540+01:002010-05-04T20:10:56.540+01:00Tengo entendido que no es un Tilkódromo. ¡Milagro!...Tengo entendido que no es un Tilkódromo. ¡Milagro! Y que va a ser aún más rápido que Monza.<br /><br />Triste perder Bridge, pero va a estar interesante...Sergio Álvarezhttps://www.blogger.com/profile/12639946969400063333noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-19079727511582886862010-05-04T19:07:17.021+01:002010-05-04T19:07:17.021+01:00Buenas tardes.
F1-ALC ;) Lo que nos pasa es, ni m...Buenas tardes.<br /><br />F1-ALC ;) Lo que nos pasa es, ni más ni menos, que nos vamos haciendo viejos y el futuro nos sigue aterrando XDDDDD En serio, tu entrada es una fantástica reflexión que anima a recapacitar sobre las servidumbres que acarrea una F1 que necesita muchas más cosas de las que requería aquella que recordamos con tanto cariño, sin aportar un átomo de frescura, ni de mejor espectáculo; y esta evidencia es la que nos hace ser tan cautos con todo aquello que se nos presenta como innovador y bueno, sabiendo a ciencia cierta que tarde o temprano diremos aquello de ¡y un huevo! ;P<br /><br />Un abrazote <br /><br />JoseJose Tellaetxe Isusi [Orroe]https://www.blogger.com/profile/07045632285285748267noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-7309538792631135832010-05-04T18:02:28.830+01:002010-05-04T18:02:28.830+01:00Estimado F1 ALC,
Estoy totalmente de acuerdo conti...Estimado F1 ALC,<br />Estoy totalmente de acuerdo contigo que la tradición es muchas veces un estorbo que deberíamos olvidar. Pero en el caso que nos ocupa, perdóname, quiero ser tradicionalista. La razón es muy simple. En ciertos circuitos he visto como conducían, adelantaban e incluso se estrellaban distintas generaciones de pilotos, y ese recuerdo es el marco referencial para comparar a los nuevos. De esta comparación, se puede inferir que pilotos de hoy día tendrían alguna oportunidad con los grandes de otras épocas. Por todo eso, sigo pensando que tenemos muchos circuitos que no pueden desaparecer, quizás remodelar por lo de la seguridad, pero nunca desaparecer.Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-48959510025425887992010-05-04T17:09:26.798+01:002010-05-04T17:09:26.798+01:00Tobal: Quizá habría que cambiar el concepto de esc...Tobal: Quizá habría que cambiar el concepto de escapatoria y, podría ser posible poner un muro, como en los circuitos ovales, para mantener ese tipo de curvas rápidas. Evidentemente ese muro negaría la posibilidad de hacer carreras de motos en ese circuito pero ¿lo queremos todo?<br /><br />SaludosMartín Cañohttps://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-84524941745006366812010-05-04T16:49:54.074+01:002010-05-04T16:49:54.074+01:00Gran entrada, creo que en esto los estadounidenses...Gran entrada, creo que en esto los estadounidenses saben un poco más y dejan pequeños guiños como esos ladrillos que aún se preservan en Indianapolis, por ejemplo.Lo mismo con la fecha en que se corre<br /><br />@F-1 A.L.C.: cuando toquen Eau Rouge, cerramos y nos vamos. Pero Spa ha sido muy modificado, mal que mal la pista antes tenía 14km <br /><br />@Martín Herzog: Tamburello es una curva maravillosa, pero el riachuelo que no permite correr la pared, ampliando la escapatoria, junto a la muerte de Senna, sellaron su destino.Tobalhttp://www.tobal.clnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-6225767851375615482010-05-04T11:03:44.508+01:002010-05-04T11:03:44.508+01:00martín, creo que toda pasión necesita símbolos. y ...martín, creo que toda pasión necesita símbolos. y claro que voy a llorar (sin lágrimas, como los machos)cuando toquen el templo sagrado de spa francorchamps.<br /><br />el otro dia estaba viendo fotos del fantástico peralte de la parabólica, bello, bello, debe haber dolido en el alma destruirlo. <br /><br />gracias compañero por las felicitaciones, especialmente tu que sabes del nacimiento de este post!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05277341353386228878noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-32034485397956896432010-05-04T10:05:39.135+01:002010-05-04T10:05:39.135+01:00Lo definiste perfectamente, Luis: "nuestra me...Lo definiste perfectamente, Luis: "nuestra memoria nostálgica y testaruda". Los aficionados de la F1 nos aferramos a los símbolos, personificados en las escuderías y en los circuitos, y pretendemos siempre que no toquen dichos símbolos. <br /><br />Yo me confieso aferrado a muchos de estos símbolos, y me gustaría que no los tocasen. Por ejemplo la parada del autobús de Spa debería permanecer por siempre ahí, el viejo y rapidísimo Hockenheim era una maravilla a los ojos.<br /><br />Pero como bien dices, la evolución manda, y dentro de unos años no recordaremos los circuitos como eran antes.<br /><br />¿Debería seguir Tamburello en el viejo Imola? Creo que si, y los circuitos poco habría que modificarlos, excepto las zonas de escape y aledaños.<br /><br />Me encantó el post. Felicidades de tu fan nº 1.Martín Cañohttps://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.com