tag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post8862967712650702926..comments2023-10-06T17:28:44.122+01:00Comments on 5ruedas: 2011 o el principio del fin del triunviratoMartín Cañohttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-48678310648479816892010-12-29T13:32:25.829+00:002010-12-29T13:32:25.829+00:00Estimado Sergio,
Para mi Todt, merece todo mi desp...Estimado Sergio,<br />Para mi Todt, merece todo mi desprecio. Hemos perdido un año sin hacer nada, y los que vendrán (¡?). Por cierto los políticos de perfil bajo son aquellos que no tiene perfil, ni ideas (no todos los malos están en España solamente) y solo quieren vivir del cargo. Prefiero políticos con perfiles claros y nítidos como Sir Winston Leonard Spencer-Churchill y no los Zaparrajoys o Rajaoyteros (tanto monta, monta tanto) que tenemos y se usan ahora en occidente.<br /><br />Estimado José Luis,<br />Ecclestone tiene, como poco, varias compañías (acciones) en común con Moxley. Este ya fue su abogado cuando estaba en Brabham (por cierto se me olvidó Herbie Blashque también vive en los aledaños del poder de la FIA gracias a estar en el equipo inglés). Además, no está claro quiénes son realmente los dueños de SLEC Holdings, FOM, FOA, Alpha Premium, Alpha Topco, Bambino Holdings, CVC Partners, etc. A través de ellas Mr. E. tiene de socios a antiguos de Brabham, FIA, etc. (No me extrañaría ver a Dennis, incluso a Cordero y Briatore). Además estas (y otras empresas de él) tienen intereses en la F1 y modifican las normas para favorecer sus intereses. Por ejemplo, existen dos tipos de túneles del viento, uno soplado y el otro aspirado, las compañías amigas o de Mr. E tienen casi todas las patentes del soplado ¿Cuál es el único túnel de viento que se permite para diseñar coches de F1? Pues sí, el soplado (Newey usa el aspirado para diseñar juegos de video, y los datos igual los pasa luego a RB, ¿?). Sobre las simpatías ya sabes que los ingleses tienen la mía (pero los impresentables, no). Lo último, recuerdo que hasta la Unión Europea quiso estudiar el contrato de 100 años que le dio Moxley a Ecclestone, por ilegal y fraudulento.<br /><br />Estimado Sr. Arce,<br />Estoy con usted que en la F1, hasta el vuelo de las moscas en el paddock está controlado por el gran dictador. Y sobre las amenazas, que pueden ser verdad, mi pregunta sería saber quién es accionista de qué empresas y la vinculación real con el evento que llamamos F1. Igual Cordero y Dennis son dueños de un paquete importante de acciones de empresas que se irían al garete, si se rompiese la F1, y su postura es solo de cara a la galería (¡Lo sé! Soy un consparanoico, pero cosas más raras hemos visto).<br /><br />Saludos a todosPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-74568312040989084752010-12-29T08:36:18.838+00:002010-12-29T08:36:18.838+00:00Pues yo cada día estoy más convencido de q1ue todo...Pues yo cada día estoy más convencido de q1ue todo lo que pasa en F1 es porque Bernie quiere, por desgracia.<br />Sergio: Mosley también fue muy comedido en sus primeros años y mira cómo acabó la cosa(si es que ha acabado, porque con ese rencoroso nunca se sabe). La FOTA aprobó el V4(una aberración según mi punto de vista) bajo amenazas de Todt a Ferrari y McLaren("Quien no esté de acuerdo debería replantearse su futuro en la F1", dijo).J. Arcehttp://f1actual.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-32152011173525111132010-12-28T22:50:13.802+00:002010-12-28T22:50:13.802+00:00Como siempre, Primo (¿te puedo quitar momentáneame...Como siempre, Primo (¿te puedo quitar momentáneamente lo de "de Anónimo", que así me suena más familiar) aprovechas una entrada de la F1 para aumentar nuestros conocimientos generales: me encanta esta habilidad que tienes para introducir un tema con otro que no tiene nada que ver.<br />Bueno, pasado el capítulo de las alabanzas (que no adulaciones), algo que siempre me llamó la atención de las dictaduras romanas es que eran propiciadas y controladas por el Senado para salir de situaciones críticas (vamos, para evitar el penoso espectáculo ZP Vs Rajoy mientras España se desangra); pero yendo a la F1, parecería lógica una división de poderes, donde los económicos y deportivos estuvieran separados y existiera a su vez una independencia con el sancionador.<br />Leo mucho sobre la historia de Ecclestone, Moxley y Whiting, pero no encuentro ningún dato fiable (más allá de sus simpatías políticas o aficiones de ocio, que quedan al margen) sobre el que concluir que entre ellos exista un acuerdo de mutuo apoyo. Es verdad que las biografías de Mosley y Ecclestone confluyen en la FOTA de 1978 que cedió los derechos a la empresa de Bernie, pero a partir de ahí no les conozco nueva vinculación como para concluir que tengan algún interés común (aunque podían compartir simpatías y antipatías por determinadas escuderías). Incluso la llegada de Todt rompe la hegemonía sajona y vuelve a darle un tono francés a la F1 (bueno, más correcto sería decir a la FIA).<br />En general ninguno de los tres triunviros sajones suelen gozar de la simpatía de los aficionados españoles (no ocurre lo mismo con Todt), <br />pero ¿es realmente justificada esa antipatía?.pulguitaatodogashttps://www.blogger.com/profile/17455329466493600742noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-26728018972151109312010-12-28T22:12:53.736+00:002010-12-28T22:12:53.736+00:00Que los intereses de McLaren y Ferrari difieran de...Que los intereses de McLaren y Ferrari difieran de los del resto de fabricantes tiene sentido, pero lo curioso es que el V4 tiene el beneplácito de la FOTA.<br /><br />A mí me parece que Todt merece un reconocimiento por haber mantenido un año tranquilo de polémicas y en el que no ha parecido que se persiguiera a nadie. Es un político de perfil bajo. Sobre Todt, esta opinión es muy interesante y refleja la mía propia: http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_feature_item.php?fes_art_id=40633Sergio Álvarezhttps://www.blogger.com/profile/12639946969400063333noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-38374692167080983662010-12-28T17:13:59.248+00:002010-12-28T17:13:59.248+00:00Estimado Sr. Arce,
El resultado de parar a Senna n...Estimado Sr. Arce,<br />El resultado de parar a Senna no fue el deseado (que ganase Prost) gracias a la justicia poética, que a veces juega a favor del pueblo. Sobre el campeonato paralelo cada día puede estar más cerca porque los intereses en la motorización de McLaren y Ferrari no tienen nada que ver con los de Renault, Honda, Tata, etc. La empresa británica Bridgepoint junto con Carmelo Ezpeleta podrían ser los gerentes. Pero hay que convencer a Cordero y Ron.<br />(¡Todo me suena a comida en estas fechas!).Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-91626370358610758692010-12-28T16:44:16.537+00:002010-12-28T16:44:16.537+00:00Los ladrones londinenses tendrían que haber acabad...Los ladrones londinenses tendrían que haber acabado su trabajo. Lo del campeonato paralelo parecía una quimera y un suicidio hace un par de años pero tal y como se están poniendo las cosas no es mala idea. A ver quien lo gestiona porque podría convertirse en una pelea de gallos. <br />Por cierto, cuando en Mónaco decidieron parar la carrera no sabían que esa decisión le daría el título a Lauda por medio punto ya que solo se adjudicaron la mitad de los puntos.Si la carrera hubiese acabado con Prost segundo hubiese sido campeón.J. Arcehttp://f1actual.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-61210148096167916802010-12-28T16:43:14.560+00:002010-12-28T16:43:14.560+00:00Estimado Sr. Herzog,
Esas fueron sus adjetivos par...Estimado Sr. Herzog,<br />Esas fueron sus adjetivos para Button cuando fue asaltado en Brasil, luego si él fue asaltado y magullado lo mínimo que se merece son sus propios calificativos.<br />¡El que esté libre de adjetivos que lance el primer epíteto!Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-89323709852971147672010-12-28T16:33:05.185+00:002010-12-28T16:33:05.185+00:00¿"mayor, débil, sensible, no muy brillante y ...¿"mayor, débil, sensible, no muy brillante y víctima propiciatoria"? Yo creo que Ecclestone no es ninguna de esas cosas, de hecho, creo que está más fuerte, cerrado y con las ideas más claras que nunca. Recuerda que es un cyborg y que cuando aparentemente haya muerto, no lo habrá hecho, dejando en el poder a un títere al que sustituirá con nueva apariencia pocos años después.<br /><br />Genial tu entrada, Primo. Feliz añoMartín Cañohttps://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.com