tag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post688842298655380991..comments2023-10-06T17:28:44.122+01:00Comments on 5ruedas: C.O.T: Presente y Futuro en la NASCARMartín Cañohttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-8361067382486443592010-07-19T13:55:38.005+01:002010-07-19T13:55:38.005+01:00Tienes toda la razón Martín. Por eso a partir del ...Tienes toda la razón Martín. Por eso a partir del año que viene los cambios en la carrocería del COT están enfocados a personalizar un poco los modelos de cada marca. Ford y sus Mustangs, o Dodge con sus Challengers darán otro enfoque a la competición.<br />Pulguita, lo has visto muy bien. La NASCAR a simple vista parece monótona y aburrida, pero hay óvalos en los que saber gestionar los rebufos y la aerodinámica del coche es fundamental.<br /><br />Un saludoMikel Azpitartehttps://www.blogger.com/profile/12117850291613962730noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-32390976261021515782010-07-19T01:02:06.068+01:002010-07-19T01:02:06.068+01:00"... y aparte obliga a los pilotos a ser más ..."... y aparte obliga a los pilotos a ser más habilidosos a la hora de aprovechar los rebufos"; esa es una buena característica para una competición donde la técnica resulta necesaria: lo contrario es lo que llevamos viendo unos años en la F1, donde la búsqueda de la ventaja aerodinámica en alguna laguna del reglamento es quien marca la diferencia y pilotos que llevaban toda su acrrera deportiva sin brillar, de repetente se vuelven ganadores.pulguitaatodogashttps://www.blogger.com/profile/17455329466493600742noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-42915955602013886392010-07-18T16:03:41.264+01:002010-07-18T16:03:41.264+01:00Yo hasta hace muy poco pensaba que el COT era una ...Yo hasta hace muy poco pensaba que el COT era una estructura básica de seguridad, a la que se le podía dar personalidad propia por cada marca, es decir, diferente carrocería. Pero con el sistema del COT ¿qué sentido tienen las marcas como Chevrolet o Ford, si ya no se identifica un coche de calle con estos autos?<br /><br />saludosMartín Cañohttps://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-66523416588655221552010-07-18T09:37:17.080+01:002010-07-18T09:37:17.080+01:00Buenos días Primo.
El COT es un diseño estricto q...Buenos días Primo.<br /><br />El COT es un diseño estricto que no se puede variar. Las tolerancias son mínimas, por lo que todos los modelos de las 4 marcas constructoras son idénticos.<br /><br />Un abrazoMikel Azpitartehttps://www.blogger.com/profile/12117850291613962730noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-32110097071266616022010-07-18T09:18:35.356+01:002010-07-18T09:18:35.356+01:00Estimado Mikel,
Perdona mi ignorancia, pero al lee...Estimado Mikel,<br />Perdona mi ignorancia, pero al leer tu entrada me ha surgido una pregunta ¿El COT es un diseño cerrado que no puede variar ninguna escudería o se asemeja más a unas directrices mínimas que deben cumplir todas las escuderías?<br />Hasta ahoraPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.com