tag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post5988264324870862882..comments2023-10-06T17:28:44.122+01:00Comments on 5ruedas: Success is going from failure to failure without loss of enthusiasmMartín Cañohttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-11940804066403673192010-06-11T14:00:29.226+01:002010-06-11T14:00:29.226+01:00Estimado Sr. Herzog,
Perdóneme si no he comprendid...Estimado Sr. Herzog,<br />Perdóneme si no he comprendido bien su pregunta, pero es viernes y la única neurona que tengo está pensando en irse a descansar ¿Se refiere a la computadora de A. C. Clark (Heuristic ALgorithmic)? Si es así he de decirle que en la ficción, incluso yo puedo parecer culto. La realidad es otra.Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-84129121900494752592010-06-11T13:46:32.643+01:002010-06-11T13:46:32.643+01:00¿Y cree que a HAL lo pusieron en pruebas concienzu...¿Y cree que a HAL lo pusieron en pruebas concienzudas?Martín Cañohttps://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-73055126707961854132010-06-11T09:02:54.887+01:002010-06-11T09:02:54.887+01:00Estimado Sr. Herzog,
He de decirle que siempre la ...Estimado Sr. Herzog,<br />He de decirle que siempre la época que nos toca vivir (a todos los seres humanos) es la imperfecta y solamente en el futuro está la perfección. <br />Volviendo a la F1, soy un empirista y creo que todo debe ser chequeado en situaciones reales (no las idílicas de un ordenador, incluso de un túnel del viento) ¿No es esa la escusa (el túnel de viento nos da datos falsos) que están poniendo ahora ciertos equipos grandes para tranquilizar a las masas por su poca no-evolución? <br />Todo lo teórico es eso teórico, luego hay que ponerlo en un coche con las condiciones cambiantes de las carreras (oxigeno, viento, humedad, resistencias, curvas, etc) y mirar si se parece a la realidad.Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-35722210904575222232010-06-10T19:11:09.228+01:002010-06-10T19:11:09.228+01:00Querido Primo: Ahora mismo estamos en esa disyunti...Querido Primo: Ahora mismo estamos en esa disyuntiva, pues aunque sea crear programas informáticos para hacer programas informáticos, éstos deben ser probados. Es la época imperfecta que nos ha tocado vivir. Pero el día en que podamos ver en la pantalla de un ordenador el comportamiento de un tornillo si le echamos encima arena de playa o cerveza sin alcohol, sin necesidad de probarlo luego, ese día habremos dado un paso decisivo para ahorrarnos mucho dinero en pruebas... y gastárnoslo en programas más caros jajaja<br /><br />No creo que falten siglos para ello pero... nos estamos desviando del tema de su entrada, pero el debate es interesante ;)<br /><br />saludosMartín Cañohttps://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-42022270309101353212010-06-10T18:59:28.234+01:002010-06-10T18:59:28.234+01:00Estimado Sr. Herzog,
En el mundo en el que me mue...Estimado Sr. Herzog,<br />En el mundo en el que me muevo, hace 20 años dijeron que dejásemos de hacer investigación porque los nuevos programas de ordenador y sus capacidades iban a borrarnos del planeta. Después de dos décadas siguen diciéndonos que al año que viene sí que sí. Olvídese, mientras no avancemos en el conocimiento básico no habrán grandes avances con los ordenadores. Y para eso quedan siglos.<br /><br />Estimado Familiar,<br />Gracias por sus comentarios, no se me olvida que los Lotusnestán denunciados por copiones (yo también lo soy, al menos un poco). Pero los números dicen que están primeros de los malos. De la posición de Hispania creo que es todo lo buena que se puede con el presupuesto y los patrocinadores que tienen. Y muestro en positivo los últimos logros; no me acuse de tenerles poco de cariño; que si les tengo (cariño).Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-75299060119613415322010-06-10T18:45:39.983+01:002010-06-10T18:45:39.983+01:00Hola del primo del nuevo.
Me da que se te olvida ...Hola del primo del nuevo.<br /><br />Me da que se te olvida comentar, que el Lotus ha sido denunciado por copiar un Force India del ano pasado (Y que por eso van por delante) que Virgin va por detras de Hispania y que Hispania tiene toda la intencion de continuar el ano que viene. Hay que ver que mania le tiene la gente a Hispania F1.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-83670742016506362772010-06-10T13:13:39.046+01:002010-06-10T13:13:39.046+01:00Cierto que Wirth no es el primero, pero el problem...Cierto que Wirth no es el primero, pero el problema no es que haya que apoyar con pruebas a lo diseñado en el ordenador, la cuestión es que el software no está optimizado para hacer el diseño definitivo. Ese tiempo llegará no muy tarde, y hacer las pruebas con los túneles de viento será algo obsoleto, como los cascos que llevaban los pilotos hace 15 años.<br /><br />Software ;)Martín Cañohttps://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-25569651534239970592010-06-10T12:43:21.276+01:002010-06-10T12:43:21.276+01:00Estimado Sr. Herzog,
Me alegra que le haya gustado...Estimado Sr. Herzog,<br />Me alegra que le haya gustado el análisis. Del supuesto error de Wirth solo decir que el cálculo de flujo laminar y vectorial ya lo introdujo el Dr. Byrne. Y ahora está más de moda por que hay más ordenadores capaces de llevar a cabo estos cálculos. Pero al final, todo el mundo lo sabe, tienes que probar en el túnel del viento, y luego en el coche. No obstante, le doy la razón que cuando no hay pasta (de banco) tienes que ingeniártelas; y las horas de ordenador son infinitamente más baratas que las de túnel del viento o las pruebas en circuito.<br />Permítame puntualizar que la diferencia que hay entre nuevas y viejas escuderías es más o menos la que ha habido siempre. La gran diferencia está entre la F1 y GP2, ahora esas diferencia es minia si la comparamos históricamente.Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-75297705249844359562010-06-10T10:37:19.810+01:002010-06-10T10:37:19.810+01:00Muy buen análisis, Primo, y gracias a Mai por los ...Muy buen análisis, Primo, y gracias a Mai por los datos. No estoy muy de acuerdo con el supuesto error de Nick Wirth, ya que es una apuesta arriesgada a un tipo de tecnología. Mal del todo no les ha salido, pues ahí está Glock, pero no creo que el tema del software de dinámica de fluidos fuese una "locura romántica", opino más bien que el equipo tenía y tiene una insuficiencia presupuestaria considerable, y debían centrar recuersos en otros aspectos. Si les hubiese salido mejor, estaríamos hablando ahora de genialidad. Riesgo forzado diría yo a toro pasado.<br /><br />Hispania... ahí van, mejorando. Lo mejor que les podría pasar es que Volkswagen comprase el equipo, sobre todo a Carabante.<br /><br />saludosMartín Cañohttps://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.com