tag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post2029617431740415030..comments2023-10-06T17:28:44.122+01:00Comments on 5ruedas: Raiders of the lost ByrneMartín Cañohttp://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-36450588838045052892010-06-25T15:13:01.100+01:002010-06-25T15:13:01.100+01:00Estimado Sr. Herzog,
Y usted se cree lo de las res...Estimado Sr. Herzog,<br />Y usted se cree lo de las restricciones presupuestarias, se cree que McLaren o Ferrari van a disminuir su presupuesto. No, lo que hacen es gastarlo en otros apartados. Y la FIA puede decir lo que quiera ¿Son más baratas las pruebas que se hacen ahora a las piezas por separado que los test antiguos de todo el coche?<br />¡Las restricciones presupuestarias son para los funcionarios y jubilados españoles!Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-63250188821259084032010-06-25T13:30:08.809+01:002010-06-25T13:30:08.809+01:00"Nuevos motores=nuevos desafíos aerodinámicos..."Nuevos motores=nuevos desafíos aerodinámicos"... cierto, pero también implica mayor esfuerzo presupuestario y, ahí sí que la FIA no está por la labor.Martín Cañohttps://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-57116690375964006412010-06-25T12:57:15.648+01:002010-06-25T12:57:15.648+01:00Estimado Sr. Herzog,
Estoy de acuerdo que mirar al...Estimado Sr. Herzog,<br />Estoy de acuerdo que mirar al pasado podría darnos ciertas claves para mejorar, pero imagine un sutil cambio como limitar la cantidad de gasolina que puede utilizar un coche por gran premio. Para mantener la velocidad de los coches, entonces deberían permitir la utilización de gasolinas especiales (no como la que se impone en estos momentos, que es lo único que no hay zonas grises) que tuviesen mayor poder de explosión, y eso solo se consigue permitiendo que el porcentaje de compuestos nitrogenados en la gasolina aumentase. Ese solo cambio (el porcentaje de nitrogenados en gasolina) haría que se tuviesen que rediseñar de arriba abajo los motores (incluyendo nuevos materiales para los motores) y como sabemos nuevos motores implican nuevos desafíos aerodinámicos. Pero los que mandan no están por la labor.<br />PS. ¿Saben que Max Mosley era socio en una de las empresas que más túneles del viento construyó en los años 80 y 90? ¿Relacionan por que se paró casi en seco el progreso de los motores y no el de la aeronáutica? ¿Dónde tienen ahora los negocios los que mandan? Mis cambios solo se harían si uno de la industria química fuese el presidente de la FIA. Luego imposible.Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-77374132001767088002010-06-25T08:36:17.920+01:002010-06-25T08:36:17.920+01:00Evaluación de cosas nuevas y ¿por qué no echarle u...Evaluación de cosas nuevas y ¿por qué no echarle un vistazo a la F1 de hace 15 años, quizá podrían dar con la piedra filosofal del espectáculo?Martín Cañohttps://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-66491967084520907482010-06-24T09:30:48.818+01:002010-06-24T09:30:48.818+01:00Estimado Sr. Herzog,
Estoy de acuerdo con usted qu...Estimado Sr. Herzog,<br />Estoy de acuerdo con usted que lo que buscan, en primera instancia, es salir en los periódicos y tener cierta relevancia (que probablemente no tenían), pero alguna de las ideas que lanzaron me parecieron razonables. Como disminuir el consumo permitido de gasolina, que haría que los ingenieros de motores volviesen a ser importantes en el mundo del motor. No es que crea que ese equipo en sí tiene futuro, pero de todos se puede aprender y algunas cosas que plantean (¡Ya han sido planteadas por otros antes!) deberían de ser evaluadas.Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-69501917041224194972010-06-23T21:53:15.860+01:002010-06-23T21:53:15.860+01:00Pues qué quieres que te diga, pero me parece una g...Pues qué quieres que te diga, pero me parece una gilipollez ideada para salir en los periódicos, no le veo ni pies ni cabeza, con un proyecto deportivo nulo y una base atrasada dos años ¿donde van estos?Martín Cañohttps://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-35311536469029752132010-06-23T16:40:47.620+01:002010-06-23T16:40:47.620+01:00Perdóname. No era esta la pagina donde lo leí esta...Perdóname. No era esta la pagina donde lo leí esta mañana (era en inglés), pero os dejo una en castellano donde está la noticia sobre el equipo cantera de ingenieros http://www.f1aldia.com/8943/andre-f1-el-equipo-que-quiere-ser-cantera-de-ingenieros.htmlPrimo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-65534199807934260312010-06-23T16:29:40.990+01:002010-06-23T16:29:40.990+01:00Estimado Sr. Herzog,
Me alegra que le haya gustado...Estimado Sr. Herzog,<br />Me alegra que le haya gustado mi entrada. Espero que no le pidan un “pepino” para el año que viene al Sr. Fry, sino que le dejen desarrollar sus ideas y confíen en él cuando triunfe y sobre todo cuando fracase. Todos tienen buenos diseños y malos, la diferencia está en cuantos buenos y malos tiene cada uno; y el Dr. Byrne era de los que acertaba muchas veces. De Fry decir que de sus dos últimas criaturas una era buenísima y la otra un petardo. Tranquilidad y confianza.<br />Del programa de jóvenes talentos en ingeniería, hoy he leído en un blog que un nuevo equipo inglés “sin ánimo de lucro” quería entrar en la F1 y proponía ser el banco de pruebas para los nuevos ingenieros ingleses (por supuesto), desarrollando nuevos sistemas, gasolinas, etc. Lo siento pero ahora no encuentro la entrada (maldito google y manía de leer sin orden ni concierto).Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-15664269161546143852010-06-23T15:57:30.358+01:002010-06-23T15:57:30.358+01:00Grande, Primo: Me ha encantado tu entrada y, al ig...Grande, Primo: Me ha encantado tu entrada y, al igual que con Paulo, es muy instructiva. Ni una coma que ponerle al texto... solo que se ve que eres químico y te apasiona.<br /><br />Imagino que ahora esperarán de Fry un cambio radical, pero si algo nos han enseñado las carreras es que hay que darle tiempo a los diseñadores.<br /><br />Hudson: El programa de jóvenes talentos tiene un problema, y es que si no son capaces de hacer talentos realmente talentosos, el resultado es un amasijo de cafres que hay que emplear de alguna forma, desluciendo con ello el nivel de Ferrari. Yo prefiero un buen programa, pero de ojeadores ;) Busquen al mejor en las universidades y traiganmelo.<br /><br />A todos los que habláis de Newey, os recuerdo la entrada en esta misma web http://www.zeptem.com/2010/02/newey-creador-de-bestias-que-desafian.html donde F1ALC le dió un repaso a las creaciones exitosas y a las chapuzas de Newey.<br /><br />saludosMartín Cañohttps://www.blogger.com/profile/16151359527591529991noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-66319254292886994232010-06-23T08:48:48.875+01:002010-06-23T08:48:48.875+01:00Estimado Hudson,
La idea de contratar a Newey por ...Estimado Hudson,<br />La idea de contratar a Newey por Ferrari no es nueva, y leí hace años (cuando dejo McLaren) que se intentó, pero en aquel momento no estaba clara la situación en Ferrari ¿Quiénes se iban a ir? ¿Quiénes se quedaban? ¿Su posible poder dentro de la estructura? Y al final prefirió ser el super-jefe en RB que un empleado en Ferrari (Su experiencia como empleado de McLaren no había sido muy buena). Sobre el programa de los nuevos ingenieros no existe, pero sí es verdad que los ex-ingenieros de Williams han triunfado siempre, luego ahí es donde suelen estar las jóvenes promesas.<br /><br />Estimado Juan Manuel,<br />Me alegra mucho que coincidamos en que el Dr. Byrne estaba un peldaño por encima de todos los ingenieros, no solo en imaginación sino también en trabajo.Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-7123969357589591782010-06-23T03:29:34.185+01:002010-06-23T03:29:34.185+01:00muy buen a entrada primo, ya se merecia este señor...muy buen a entrada primo, ya se merecia este señor ingeniero un destaque. para mi el mejor ingeniero de f1, incluso superando a newey<br />enhorabuena, muy buen articuloJuan Manuelnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-52773043907088541382010-06-22T21:43:54.754+01:002010-06-22T21:43:54.754+01:00Bueno, el día menos pensado Ferrari contrata a New...Bueno, el día menos pensado Ferrari contrata a Newey y asunto resuelto... XD<br /><br />Deberían buscar nuevos talentos, tener un programa de jóvenes ingenieros y similares... lo mismo que un programa de jóvenes talentos, que acaban de poner en marcha...<br /><br />A ver qué engendro han parido para este fin de semana, como no tire, esto se reduce a un juego de cuatro...Hudsonnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-60229592873792947452010-06-22T19:03:47.994+01:002010-06-22T19:03:47.994+01:00Estimado Drew,
Esperamos con ansiedad tu entrada d...Estimado Drew,<br />Esperamos con ansiedad tu entrada del viernes, que seguro que nos gustará como casi todas las anteriores. Y estoy de acuerdo que es un buen gesto; máxime si tenemos en cuenta que desde el 2006 no habían movido ficha de forma importante.Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-84646265628862125782010-06-22T18:38:41.333+01:002010-06-22T18:38:41.333+01:00Es más el gesto que la persona lo que me gusta, pe...Es más el gesto que la persona lo que me gusta, pero no quiero desvelar mi entrada del viernes todavía.Drewhttps://www.blogger.com/profile/12358336713383838730noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-38564173235798404502010-06-22T13:35:21.527+01:002010-06-22T13:35:21.527+01:00Estimados AntuanF1 y Drew,
Permitidme que os conte...Estimados AntuanF1 y Drew,<br />Permitidme que os conteste a los dos de forma simultánea, ya que los dos expresáis cierta alegría por la buena nueva de Pat Fry, pero dejarme ser un poco historiador (y malvado) ¿Recordáis a John Barnard? Era increíblemente bueno (en su época), de la escuela de Williams, que paso a McLaren y por ultimo estuvo en Ferrari (sin ganar nada). Luego fichar a un buen diseñador es la primera piedra, pero hay que darle también la oportunidad de hacer lo que él quiere, sin ninguna cortapisa ni limitación histórica. Y ahí es donde yo veo el problema.Primo de Anónimohttps://www.blogger.com/profile/00782593492251691411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-25799171806336889752010-06-22T12:09:16.072+01:002010-06-22T12:09:16.072+01:00Parece que Monty ha abierto los ojos y ha contrata...Parece que Monty ha abierto los ojos y ha contratado a Fry. Y ya dejan de ser rumores, hoy se ha confirmado.Drewhttps://www.blogger.com/profile/12358336713383838730noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1879206954773042565.post-92034926684520141912010-06-22T10:28:20.415+01:002010-06-22T10:28:20.415+01:00Confiemos en el equipo de ingeniros actual de Ferr...Confiemos en el equipo de ingeniros actual de Ferrari, que el fduct esté a punto y se mejoren otras areas del coche en las que no se ha mejorado.<br /><br />Por cierto, ayer vi la Nascar en Circuito rutero nunca lo había visto, yo creía que siempre se corría en óvalos. Que chulo.AntuanF1http://antuanf1.blogspot.com/noreply@blogger.com